null

¿Comprar al por mayor?

¿Tenemos menos de lo que necesita?

¿Cómo obtengo envío gratis?


Lecciones de Eclesiastés para su Negocio

Lecciones de Eclesiastés para su Negocio

Por G. Gordon Lewis el 24th Jan 2024

Dado que actualmente estoy leyendo el Libro de Eclesiastés en mis devocionales, me pareció apropiado registrar algunos de mis pensamientos.

Algunas personas tienen la noción de que el dinero es malo y que la pobreza es en sí misma justicia. Nada más lejos de la verdad. Eclesiastés 10:19 afirma que “Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo”.

Hay un dicho en inglés: “He sido rico y he sido pobre. Rico es mejor”. Puedo dar fe de ello en mi propia vida. Por ejemplo, una de las muchas cosas en las que no soy bueno es trabajar con las manos. Dios no me programó de esa manera. Entonces, la semana pasada, cuando necesitaba reemplazar un grifo exterior que uso para jardinería, le pagué a un “handyman” o personal de mantenimiento para que lo hiciera. Él es digno de confianza y fiable. Yo habría sido más barato que él, pero no tuve tiempo para hacerlo y mi irritación habría sido extrema. Éste es un ejemplo de cómo el dinero responde espléndidamente a una situación. En su negocio, ¿es usted realmente bueno en teneduría de libros y contabilidad, por ejemplo? Si este no es su interés o conjunto de habilidades, considere subcontratar esas funciones, ya sea a través de software o proveedores de soluciones externos. ¡La vida es corta!

Sin embargo, no debemos enamorarnos del dinero y perder nuestro primer amor (Apocalipsis 2:4). Eclesiastés 5:10 nos recuerda que “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”. El dinero es una gran herramienta, pero un mal maestro.

Digamos, por ejemplo, que usted ha decidido vender Biblias en su tienda. Usted tiene su versión y colores favoritos, pero quizás usted debería considerar tener una variedad de Biblias diferentes. Eclesiastés 11:1-2 dice: “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”. Si bien estos versículos pueden haberse aplicado originalmente al comercio marítimo, el principio se aplica igualmente a la teoría moderna de la cartera en el análisis de inversiones y al consumidor voluble en su tienda. No compre simplemente diez ejemplares de una Biblia; más bien, compre dos ejemplares de cinco Biblias diferentes, sabiendo que no todos los gustos son como los suyos. Además, dependiendo de su área geográfica, considere tener algunas Biblias en inglés y tal vez incluso en portugués. Un estribillo similar se repite en Eclesiastés 11:6.

Supongamos que su empresa está aumentando considerablemente sus ventas y ha decidido contratar personal adicional. Eclesiastés 5:11 dice: “Cuando los bienes aumentan, aumentan los que los comen, y ¿qué ventaja tiene su dueño sino verlos con sus ojos?” Cuando vivía en Colombia, había un miembro de nuestra iglesia local que tenía un pequeño negocio que vendía comestibles y productos enlatados. Sin embargo, constantemente estaba regalando comida (su inventario) a miembros de su familia, hasta que finalmente cerró el negocio. Antes de aumentar sus gastos, particularmente de nómina, analiza detenidamente sus necesidades. Si usted está contratando, asegúrese de contratar a la mejor persona para el trabajo, y no solo a un familiar sin trabajo. Si la misión de su empresa es el pleno empleo para su familia extendida, le deseo lo mejor, pero ya se ha intentado antes. Si usted ya no tiene un negocio, ¿cómo puede ayudar a los demás? Además, sería muy triste ver que las ventas de su tienda se duplicaran o incluso triplicaran, pero no tener nada (ingresos netos o superávit) que mostrar después de todo lo dicho y hecho.

¡Que Dios bendiga su negocio mientras usted busca servirle a través de él!