Descripción
¿Un libro más sobre el Apocalipsis? ¡NO! Un enfoque diferente e innovador; un libro magistral de gran calidad teológica, con un enfoque y valor homilético y pastoral.
El Apocalipsis es el tema favorito de aquellos que se regocijan en describir plagas y calamidades futuras, identificar símbolos y descifrar códigos. Pero Samuel Pagán toma otro rumbo: el de la esperanza como mensaje fundamental. Afirma que Juan escribió las revelaciones para edificar y consolar, no para confundir o atribular a los cristianos. Hace una contextualización de la revelación apocalíptica, de la crisis vivida por la naciente iglesia cristiana (a quien iba dirigida) a la crisis que azota nuestro mundo actual, aportando respuestas a las necesidades de los creyentes en medio de las realidades sociales, económicas, políticas y espirituales de nuestra sociedad. Cabe decir que este libro aporta una nueva visión de la visión.
Presenta el Apocalipsis como una epístola de consolación y afirmación en los momentos de dificultad, la clave para trocar la imperante sociología de la desesperanza, en teología de la esperanza.
159 páginas.
Ver primer capítulo